Tuesday, April 24, 2012

Un llavero de alta tecnología

La tecnología para el consumidor final parece no tener jamás límites. La electrónica cada vez hace componentes más y más chicos, y los dispositivos son además más aguantadores y baratos de fabricar de manera que si, se descompone alguno de ellos, es mejor comprar uno nuevo que intentar siquiera repararlo.

Hoy en día tenemos todo tipo de dispositivos móviles. Los teléfonos "inteligentes" actuales tienen pantallas de cristal líquido, que soportan incluso miles de colores. Usan resoluciones cada vez más finas y la verdad me parece increíble que algunos componentes de estos teléfonos puedan tener estas calidades que asombran, partiendo del precio en el que son fabricados y vendidos. Para estas cuestiones los chinos hacen cosas fantásticas.

Y si hablo de esto es porque el otro día el papá de Pilar me regaló un llavero que me trajo de un viaje que hizo por Estados Unidos. Se trata de una cajita transparente que muestra mi nombre "Manuel", que se enciende y se paga cada cierto tiempo. Como el llaverito es transparente, es claro que es un artilugio electrónico. Tiene una pantalla de LCD a color, pero no tiene pilas. No. Tiene celdas solares por lo que el llavero tendrá una vida tan larga como la vida útil de los componentes que usa. Como está en un empaque de acrílico transparente, sellado, no se le puede meter agua ni polvo. En principio, pienso, puede durar toda la vida.

En la parte trasera del llavero le pegaron una calcomanía que dice "Miami", que con el tiempo se desgastará... y cuando eso pase, podré ver la parte trasera de la mini pantallita LCD que tiene el posmoderno llaverito. La verdad es que es un regalo original, el cual agradezco al papá de Pilar.

He aquí un video, el cual me mostró Ahmed Alejandro Díaz Barriga, el cual muestra un llavero de esta naturaleza:


____
(*) La imagen muestra ese llavero pero con un logotipo comercial. Evidentemente se puede poner cualquier imagen o texto que se deseé. Como la imagen es gif, quizás hasta se ve el parpadeo.

No comments:

Post a Comment