Wednesday, April 4, 2012

Haga sus propios Favicones


Los favicones (que significa los iconos favoritos), son en un principio esos iconitos que aparecen al lado de la dirección de Internet a la que entramos cuando usamos el navegador, pero también hay una variante muy usada, y son iconos que se incrustan o pegan en alguna imagen o fotografía, para apoyar una causa. Las causas pueden ser variadas: apoyar la lucha contra el cáncer de mama o quizás el apoyar al equipo de futbol local, etc. Hay todo género de causas y cada quien puede decidir cuál apoya.

Las imagenes que se utilizan en las redes sociales, Twitter o Facebook, para reconocernos, se llaman avatares y en muchas ocasiones la gente agrega a su avatar un icono dentro del mismo para hacer ver que uno apoya una causa.  Con esto en mente nació Favicon 1.0.

El programa permite cargar imágenes JPG y BMP, las cuales pueden tener un tamaño razonable, digamos hasta 800x600. El software puede manejar imágenes más grandes pero es claro que cuando éstas se convierten en avatares, se pierde mucha información por la imagen que subimos a nuestra red social la hace chiquita.

Una vez cargada la imagen del avatar, se puede cargar el símbolo o icono que queremos insertar en nuestra imagen. Esta imagen, que se reducirá a un 20% del tamaño de la imagen del avatar, no tiene que ser chiquita per se. El propio programa la minimiza.

Hecho estos dos pasos, se puede crear el avatar con el tema o causa que uno apoya. Se puede poner en alguna de las cuatro esquinas de la imagen original (el avatar). Igualmente, se puede fusionar la image del icono de la causa con el avatar a través de un proceso llamado blending, que significa fusionar dos imágenes a un porcentaje. Se incluye un control que permite cambiar la cantidad de transparencia de la imagen con respecto al icono y viceversa.

Un ejemplo es éste: la guapa modelo seguramente apoya la lucha contra el cáncer de mama. He aquí el resultado final:


A quien le interese este programa, mándeme un correo a morsa@la-morsa.com y recibirá el programa en su buzón totalmente gratis.

No comments:

Post a Comment